viernes, 17 de diciembre de 2010

Sobre La Constitución


Se acaba de celebrar el 32º aniversario de La Constitución, un texto, según la mayoría de los políticos, lleno de vigor y plenamente actual que cada día da muestras de ello.


Como muestra sólo un ejemplo: Artículo 35.1 – Todos los españoles tienen el deber de trabajar y el derecho al trabajo (excepto unos pocos, más de 4,500.000, que están en paro)… a una remuneración suficiente para satisfacer sus necesidades y las de su familia, sin que en ningún caso pueda hacerse discriminación por razón de sexo (menos de 1.000 € para la mayoría de los trabajadores).

El resto del articulado tampoco tiene nada que ver con la vida real, pero los legisladores nos quieren hacer ver que está perfecta.
¿Cuántos de ellos están sufriendo las consecuencias de esta crisis, o de otras anteriores? ¿Cuántos han perdido el empleo? ¿Cuántos la vivienda por no poder pagar la hipoteca? ¡Nunca se ha visto a ninguno en la cola del INEM!

El presidente del gobierno nos acaba de recordar que “la constitución establece el modelo de Estado de bienestar y eso ha de estar siempre presente para los legisladores, gobernantes y ciudadanos” Zapatero ni escucha sus propios discursos... ni mucho menos se los cree.

¿Serán los políticos extraterrestres disfrazados o vivirán efectivamente en otro mundo y sólo vienen a este para vaciarnos la cartera?

1 comentario:

  1. Saben muy bien lo que hacen y en absoluto son extraterrestes. No les hace falta, viven en un paraíso en la tierra. Antes se molestaban en engañarnos, ahora ni siquiera les hace falta.
    Un abrazo

    ResponderEliminar