miércoles, 7 de julio de 2010

Memoria y Justicia



(Es un gran discurso que, por desgracia, y consecuencia de la transición inmodélica, sería impensable que un Jefe de Estado o Presidente del gobierno español hubiera hecho y ello a pesar de que el número de atrocidades y brutalidades fue mucho mayor en España que en aquel país. Por favor, ayuden a que el pueblo español vea lo que ocurre en otros países, añadiendo presión al gobierno español para que ocurra también aquí, haciendo justicia)
(Vicenç Navarro)

Hoy, setenta años después de los abominables hechos que una partida de generales, con Franco a la cabeza, cometieran contra la II República llevándonos a una guerra civil, los españoles no hemos podido esclarecer el pasado, como ya están haciendo los argentinos, aunque lo suyo no sea comparable en cuanto a número de muertos ni desaparecidos. Me gustaría que nuestro presidente, José Luis Rodríguez Zapatero, emulara a Cristina Fernández, presidenta argentina, y subiera a la palestra para defender su Ley de Memoria Histórica.
Nos hemos acostumbrado, a lo largo de toda su presidencia, a que, exceptuando la traída de las tropas de Irak que fue lo primero que prometió hacer y, sin que sirva de precedente, si llevó a cabo, nunca haga lo que dice porque es más fácil hacer lo que le dicen.
Sr. Rodríguez Zapatero no tire la piedra y esconda la mano. Póngase en el lado de la verdad, con los que le votaron, con los que le necesitan, al lado de quienes llevamos más de setenta años sufriendo la desaparición de los nuestros, porque la Historia, sino, le colocará en el lado de los ruines.

1 comentario:

  1. Hola Miguel Ángel, te ha sido concedido el premio virtual Dardos por tu magnífico Blog.
    Si así lo deseas, pasa por mi blog a recogerlo.
    Un saludo.
    http://dumyisland.blogspot.com

    ResponderEliminar