martes, 23 de marzo de 2010

Música celestial


No es precisamente celestial la música que nos promete la ministra de economía, ya conocemos ese estribillo que sabemos dónde nos lleva: Vamos a comenzar la recuperación y para ello hemos llegado a un acuerdo con las CC. AA. Vamos a reducir el gasto en unos cuantos miles de millones. En este punto entra el estribillo -gasto social- : enseñanza, sanidad, pensiones…. y subida del iva.
¿Cómo habrán tardado y les habrá costado tanto?, hay medidas radicalmente efectivas, por dar ideas: 1ª doblar la jornada laboral y reducir salarios al 50%. 2ª despido sin indemnización para todos, no sólo para unos cuantos como es en la actualidad. 3ª supresión de cotizaciones a la seguridad social (para satisfacción de los patronos). 4ª subida del iva, ésta sólo como último recurso, que sabemos que al PP no le gusta ni un poquito.
Estas medidas no sólo nos sacarán de la crisis, sino que también nos harán mejores cristianos, más temerosos de Dios; cuando recibamos nuestro castigo en forma de tumor, infarto, hepatitis, o cualquier otra, sabremos que la acción divina se está llevando a cabo y nuestra penitencia será transformarnos en cadáver porque no tendremos posibles para pagar el sacrificio de la curación.
No os preocupéis que, nosotros (estudiantes, pacientes, discapacitados, parados, jubilados y demás ralea que estamos importunando a esta sociedad) vamos a colaborar siempre. Nunca vamos a permitir que Aguirre no pueda pagar la calefacción de su casa a final de mes, que Camps no pueda costearse sus trajes ni las joyas de su mujer y por supuesto que Josemari no pueda con la boda de la niña; nosotros que sí somos solidarios no vamos a permitir que esto ocurra y vamos a hacer que su amable vida sea cada día más amable, aunque probablemente ellos no necesiten ya nuestra ayuda porque su amigo Álvaro les ha echado una manita; lo peor del asunto es que la que le quedaba libre la tenía metida en la caja vaciándola para ayudarles precisamente.
No os preocupéis que, nosotros vamos a colaborar siempre porque este país, con sus 18 presidentes de gobierno, sus 200 ministros (más o menos), sus miles de asesores de primera línea y como guinda del pastel la casa real y el concordato con el Vaticano (éste último necesita financiar la campaña contra el aborto y la ocultación de la pederastia), requiere nuestra ayuda y nosotros no vamos a ser tan mezquinos como para oponernos a que este país siga siendo grande.
Otro día hablaremos del gobierno….si antes no consigue que expiemos nuestros pecados

No hay comentarios:

Publicar un comentario